FORMACIÓN INTEGRAL

ACADÉMICA

Desde el principio rector ¨saber más para hacer más¨, formamos a nuestros alumnos de manera integral promoviendo una sólida formación académica bilingüe basada en valores. Centralizamos el aprendizaje en el alumno, dotándolo de herramientas para fortalecer el desarrollo de sus propias habilidades a fin de formar individuos autónomos, íntegros y reflexivos capaces de enfrentar un mundo en constante evolución.

INGLÉS

En St.Francis School trabajamos con un proyecto educativo bilingüe aprobado por el Ministerio de Educación el cual articula la currícula oficial de los distintos niveles con los programas de la Universidad de Cambridge y con el programa del Bachillerato Internacional.

La aproximación al idioma inglés comienza en sala de dos de forma gradual y natural. El aprendizaje se realiza de forma lúdica a través de actividades diseñadas para alcanzar los objetivos propuestos por el Proyecto Jolly Phonics. Éste es un método fonético sintético que se implementa desde jardín hasta segundo grado y se enseña de manera multisensorial: imagen, movimiento y sonido posibilitando el uso del código alfabético básico para el comienzo de la lectura y la escritura del idioma inglés.

La meta a alcanzar es que en los sucesivos niveles los alumnos desplieguen sus habilidades para comunicarse e interactuar con eficacia utilizando estructuras y vocabularios aprendidos.

Tanto en primaria como secundaria, trabajamos de forma comprometida para que el alumnado pueda responder a objetivos académicos altos. Por ello, en el nivel primario utilizamos la literatura inglesa, las ciencias sociales y naturales como punto de partida para los distintos proyectos interdisciplinarios del área, proporcionando estímulos de experiencia práctica y teórica. Trabajamos de forma individual y colaborativa poniendo en juego habilidades y estrategias que se ven favorecidas por un ambiente motivador y enriquecido en contenidos.

En el nivel secundario, todos los conocimientos lingüísticos adquiridos en las etapas anteriores se complejizan y se profundizan a través de la incorporación de asignaturas en inglés tales como Geography, Natural Science, Business Management, Social and Health Care, entre otras.

La pedagogía utilizada en todos estos espacios tiene como objetivo internalizar y afianzar el idioma estimulando el pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos.

FRANCÉS

El programa de Francés en el nivel secundario permite a nuestros alumnos desarrollar y perfeccionar habilidades receptivas, productivas y de interacción. La progresión está basada en ejes temáticos que exploran contextos diversos y que apuntan a una dimensión intercultural del aprendizaje. El uso de material multimedia auténtico en clase, permite un acercamiento a la lengua como así también a la cultura objeto de estudio.