FORMACIÓN INTEGRAL

EXPRESIONES ARTÍSTICAS

En St. Francis School promovemos el contacto con el mundo artístico desde temprana edad a fin de descubrir, fomentar y realzar el potencial artístico de cada uno de nuestros alumnos. Las artes creativas son una pieza fundamental en la formación integral del ser humano logrando su desarrollo cognitivo, motriz, lingüístico y socio-emocional. Los lenguajes artísticos son trabajados mediante diferentes proyectos de aprendizaje, técnicas y herramientas acorde a cada nivel educativo tomando como eje la posibilidad de brindar nuevas alternativas y oportunidades de expresión tanto individual como grupal.

ARTE

Una obra se transforma en obra de arte cuando es única, irrepetible y capaz de transmitir emociones, percepciones y sentimientos. El objetivo principal es estimular el contacto y la experiencia creativa de los alumnos por medio de diferentes técnicas y materiales de trabajo según corresponda a cada nivel académico. Sus producciones plasman el criterio estético y el gusto por mostrar sus obras en las exposiciones que realizamos a lo largo de todo el año.

MÚSICA

La educación musical se aborda en todos los niveles y tiene por objetivo brindar espacios en los que se pone de manifiesto la sensibilidad de los alumnos ante el desarrollo de la propia voz, el canto colectivo, los juegos auditivos, la introducción a la lecto-escritura musical y audio percepción, el aprendizaje instrumental y la creación de obras propias, entre otras cosas, como formas de autodescubrimiento y expresión creativa.

TEATRO MUSICAL

La actividad teatral abre camino a la creatividad y el talento. Creemos que el trabajo corporal permite a nuestros alumnos expresarse a través de movimientos, gestos, uso del espacio y la voz, desarrollando nuevas habilidades. El contacto con esta experiencia comienza en jardín de infantes con actividades lúdicas, open assemblies y el famoso concert de fin de año. En primaria ya comienzan a preparar e interpretar una obra teatro musical en inglés de la cual participan todos los alumnos. En Secundaria, el abordaje a la materia se lleva a cabo mediante un taller optativo de Drama dentro de la currícula escolar.

Creemos que la educación artística es vital para el desarrollo de nuevas destrezas promoviendo la capacidad intelectual, la autoexpresión, la creatividad, la imaginación, las emociones y el pensamiento crítico y reflexivo de los alumnos.