EDUCACIÓN INICIAL
Bajo un ámbito familiar y contenedor, los alumnos de nuestro Kindergarten crecen felices mientras desarrollan sus habilidades a través del juego. Motivados por las distintas propuestas de aprendizaje que parten de la teoría de las Múltiples Inteligencias, incentivamos a nuestros alumnos a comprender, explorar, despertar la curiosidad por el conocimiento y fomentar su autonomía siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.
La educación en St.Francis School, bilingüe y pensada a través de proyectos, fomenta a que nuestros alumnos construyan su conocimiento desde diferentes experiencias y descubrimientos. Por eso, nuestra dinámica de trabajo se desarrolla en lo que se denominan “Centers” y “Shared Centers”. Estas son áreas de juego y/o trabajo planificadas por los docentes que permiten a los niños vivenciar distintas situaciones lúdicas favoreciendo la interacción entre pares y generando diversas situaciones de aprendizaje desde el trabajo autónomo y colaborativo.
Buscamos favorecer en cada niño el desarrollo de su propia identidad, motivando la confianza en sus capacidades e incentivándolos desde:
“El JUEGO es
la herramienta para lograr
despertar la curiosidad
e interés por aprender”.