EDUCACIÓN INICIAL

Bajo un ámbito familiar y contenedor, los alumnos de nuestro Kindergarten crecen felices mientras desarrollan sus habilidades a través del juego. Motivados por las distintas propuestas de aprendizaje que parten de la teoría de las Múltiples Inteligencias, incentivamos a nuestros alumnos a comprender, explorar, despertar la curiosidad por el conocimiento y fomentar su autonomía siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.

La educación en St.Francis School, bilingüe y pensada a través de proyectos, fomenta a que nuestros alumnos construyan su conocimiento desde diferentes experiencias y descubrimientos. Por eso, nuestra dinámica de trabajo se desarrolla en lo que se denominan «Centers» y «Shared Centers». Estas son áreas de juego y/o trabajo planificadas por los docentes que permiten a los niños vivenciar distintas situaciones lúdicas favoreciendo la interacción entre pares y generando diversas situaciones de aprendizaje desde el trabajo autónomo y colaborativo.

Admisiones

Buscamos favorecer en cada niño el desarrollo de su propia identidad, motivando la confianza en sus capacidades e incentivándolos desde:

  • La seguridad en su accionar cotidiano.
  • El conocimiento de la lengua inglesa como herramienta de comunicación entre pares y el mundo externo.
  • El acercamiento al arte brindándoles la posibilidad de crear sus propias producciones a partir de la manipulación y la exploración de diversos materiales, herramientas y soportes.
  • El placer y el interés por la literatura como forma para aprender y comunicarse, ampliando su vocabulario y desarrollando su capacidad de atención, observación y memoria.
  • Un espacio de actividad matemática en el cual los niños puedan tomar decisiones respecto a la resolución de los problemas que enfrentan, explorando, probando e intentando validar sus producciones.
  • Su curiosidad para que a través de la indagación del medio natural, logren formular hipótesis explorando activa y sistemáticamente, pudiendo llevar un registro organizado de la información obtenida.
  • Su psicomotricidad a través del conocimiento del propio cuerpo y de su desenvolvimiento en el espacio.

El JUEGO es
la herramienta para lograr
despertar la curiosidad
e interés por aprender.

Novedades de Nivel Inicial