EDUCACIÓN PRIMARIA

La etapa de educación primaria fomenta de manera especial el desarrollo de todas las inteligencias mediante una metodología basada en proyectos para la comprensión que lleva un aprendizaje contextualizado en las dos lenguas; castellano e inglés.

En St. Francis School concebimos a la educación primaria como un espacio donde se privilegia la enseñanza de destrezas, habilidades y saberes que sólo se aprenden dentro de un ámbito colaborativo como una oportunidad valiosa para aprovechar el estar con otros, aprender en grupo, en compañía, promoviendo el diálogo, la pregunta, la indagación y la reflexión compartida.

Admisiones

En un marco de enseñanza personalizada y en valores, nuestra metodología se desarrolla para que nuestros alumnos puedan:

  • Actuar y desenvolverse con autonomía en la vida cotidiana estableciendo relaciones afectivas y siendo conscientes de sus propias fortalezas y debilidades. Mostrar actitudes de solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad y cuidado del medio ambiente.
  • Lograr un pensamiento complejo, creativo y reflexivo con experiencias educativas que se desarrollen en un proceso de comprensión permanente a través de una diversidad de estrategias que garanticen la excelencia cognitiva.
  • Comunicar sus opiniones y sentimientos siendo receptivos a los de los demás, aplicando creativamente los distintos lenguajes (verbal, numérico, gráfico, plástico, corporal y musical entre otros), desarrollando la sensibilidad estética, la capacidad de disfrutar y el pensamiento lógico utilizando sus múltiples inteligencias.
  • Comprender y producir mensajes orales y escritos en la lengua propia y la segunda lengua, atendiendo a diferentes intenciones y situaciones de acuerdo con sus necesidades e intereses.
  • Desarrollar el placer y el interés por la literatura para aprender a comunicarse, ampliar su vocabulario y desarrollar su capacidad de atención, observación y memoria.
  • Identificar y plantear interrogantes y problemas a partir de su experiencia cotidiana, manifestando curiosidad por comprender el mundo que lo rodea.
  • Colaborar en la planificación y realización de actividades con un propósito visible hacia la comunidad.
  • Manifestar una actitud favorable hacia el trabajo manual, intelectual, artístico, deportivo, valorando su utilidad práctica y sus potencialidades lúdicas y formativas.

Fomentamos el desarrollo
de todas las inteligencias mediante
una metodología basada
en proyectos para la comprensión.

Novedades de Educación Primaria