EL COLEGIO

Somos un colegio mixto, bilingüe (co-educacional del mundo IB), con orientación católica y en doble turno, ubicado en la localidad de Benavidez, zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Contamos con tres edificios (uno por cada sección académica), comedor, laboratorio, biblioteca, salón de usos múltiples y espacios verdes de esparcimiento diseñados especialmente para satisfacer las necesidades del sistema educativo actual.

Desde nuestra fundación en el año 2007, proponemos un modelo de enseñanza innovador y de calidad que combina solidez académica, educación personalizada y formación en valores a niños desde los 2 a los 18 años.

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Dentro de un marco de aprendizaje continuo y un clima afectivo de calidez y contención, partimos de las múltiples inteligencias como metodología de trabajo para desarrollar al máximo las potencialidades individuales de nuestros alumnos a fin de favorecer el pensamiento crítico, el aprendizaje colaborativo, la creatividad, la autonomía y el espíritu deportivo y solidario.

PROYECTO CURRICULAR

Nuestro proyecto curricular ofrece en sus tres niveles un programa académico que combina los contenidos prescriptos en el diseño curricular de la provincia de Buenos Aires con la exigencia de programas académicos internacionales como Trinity College Examination, Cambridge Assessment International Education y el Programa de diploma del Bachillerato Internacional (IB).

Los egresados obtienen el título de bachiller bilingüe con opciones curriculares tanto en inglés, castellano y francés en humanidades, artes creativas, ciencias y deportes.

EDUCACIÓN EN VALORES

Además del deporte, la música y las artes, piezas fundamentales para la educación de nuestros alumnos, en St. Francis School trabajamos con especial dedicación en lo que refiere al trabajo solidario y servicio comunitario.

POLÍTICAS INSTITUCIONALES

NI – Acuerdo Institucional
EP – Acuerdo Institucional
ES – Acuerdo Institucional