FORMACIÓN INTEGRAL
TECNOLÓGICA
Incorporamos la tecnología como eje articulador de los procesos de aprendizaje.
En St. Francis School creemos que la educación tecnológica alimenta la creatividad de nuestros alumnos, despierta su curiosidad y les permite explorar de forma responsable el mundo de la información.
NTICX E INFORMÁTICA
Los usos de las TICs en el aula posicionan a nuestros alumnos en el lugar de protagonistas y actores de su propio aprendizaje. Éste es un recurso valioso para estimular la creatividad, la curiosidad y el espíritu de investigación respetando el ritmo de aprendizaje y haciendo foco en el trabajo colaborativo y el autoaprendizaje.
Su utilización suele resultar motivadora ya que los recursos de animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos que refuerzan la comprensión multimedia presentes en Internet aumentan el interés del alumnado complementando la oferta de contenidos tradicionales.
“Preparamos a nuestros alumnos para saber seleccionar, valorar, criticar, desechar y utilizar adecuadamente dicha información, les “enseñamos a aprender” a lo largo de toda la vida”.
ROBÓTICA
Abordamos las clases de robótica desde el programa propuesto por Lego Education.
Mediante la educación tecnológica los alumnos desarrollan habilidades y competencias propias del siglo XXI en cuatro áreas principales; comunicación, colaboración, creatividad y pensamiento computacional.
Este nuevo proyecto educativo da la posibilidad de que los alumnos experimenten cómo la ciencia cobra vida en temas referidos a la tecnología, ingeniería y codificación, aumentando su confianza para hacer preguntas, definir problemas y diseñar sus propias soluciones.
“El aprendizaje lúdico y significativo nos permite presentar conceptos propios de diferentes asignaturas para que los alumnos puedan investigar, construir y experimentar de forma colaborativa el proceso de creación de ideas, resolución y superación de problemas a través del uso de la tecnología”.