TÍTULOS INTERNACIONALES

TRINITY COLLEGE LONDON

Los alumnos del nivel primario rinden Trinity Graded Examinations in Spoken English (GESE) en 3er y 6to grado. Son exámenes orales que evalúan habilidades auditivas y de conversación con un nativo. La preparación de dicho examen requiere enfocarse en las habilidades comunicativas y de la construcción de la confianza en el uso del idioma de nuestros alumnos, objetivos directrices del departamento de inglés de nuestro colegio.

UNIVERSITY OF CAMBRIDGE

Los alumnos del nivel secundario rinden Cambridge IGCSE, el examen internacional más popular para alumnos entre los 14 y 16 años. Es reconocido por las grandes universidades y empleadores en el mundo. Nuestros alumnos de 3er y 4to año rinden English as a Second Language, asignatura que evalúa su nivel de excelencia en las cuatro habilidades centrales en el aprendizaje de un idioma: Speaking, Listening, Reading and Writing.

INTERNATIONAL BACCALAUREATE

El IB ofrece una educación para alumnos de 3 a 19 años compuesta por cuatro programas que se centran en enseñar a los alumnos a pensar de manera crítica e independiente, así como a ser indagadores, solidarios y lógicos. La educación del IB prepara a los alumnos para tener éxito en un mundo donde la información fáctica se mezcla en la prensa con la ficticia y donde saber plantear buenas preguntas es una habilidad esencial que les permitirá seguir progresando mucho después de finalizar nuestros programas. Los educadores y coordinadores de programas del IB que nos ayudan a hacerlo posible participan cada día en el desarrollo y la promoción de nuestros currículos en casi 5.000 colegios de más de 150 países de todo el mundo.

ESSARP

Somos miembro afiliado a ESSARP, English Speaking Scholastic Association of the River Plate (ESSARP), asociación que provee de un intercambio entre colegios bilingües de Argentina y Uruguay. Entre las actividades que ofrece esta asociación se encuentran variadas capacitaciones profesionales para docentes y directivos, tanto en su sede como en los distintos colegios afiliados y soporte para exámenes internacionales.

ACCBIRP

Como colegio del Mundo del Bachillerato Internacional integramos la Asociación de Colegios del BI del Río de la Plata (ACCBIRP), la cual congrega a las escuelas que ofrecen los programas de la OBI en Argentina y Uruguay.