FORMACIÓN INTEGRAL

DEPORTIVA

Dentro del concepto de formación integral, concebimos al deporte como un pilar fundamental en la educación de los alumnos.

DEPORTES

En St. Francis School inculcamos el deporte como una experiencia placentera por medio de la cual no sólo se enseñan técnicas motrices si no que nutrimos y ejercitamos la mente desde el encuentro, el juego limpio, el trabajo en equipo y la sana competencia.

Los deportes practicados son hockey, rugby, atletismo y fútbol. En cada una de estas clases capitalizamos el impulso por el juego para favorecer en nuestros alumnos la aceptación y la ejecución de reglas de un deporte formal.

SPORTS

Los sports se festejan en un entorno de fiesta y sana competencia interna.

Los sports del primer ciclo del nivel primario se realizan a lo largo de una mañana en la que padres y alumnos disfrutan de diferentes juegos recreativos. Los del segundo ciclo se desarrollan junto a secundaria donde los alumnos se dividen por houses y compiten en diferentes disciplinas como atletismo, salto en largo, salto en alto, bala y carreras de posta, entre otras.

El house que sume más puntos a lo largo de toda la jornada será ganador de la copa.

HOUSES

Tomando como guía nuestro lema “Constructores de la Paz”, identificamos a nuestros Houses como Fray Leone (Rojo), Fray Rufino (Verde) y Fray Ángelo (Amarillo), más conocidos como “Los Tres Compañeros” de San Francisco en su prédica “por la paz”.

Los tres Beatos, ayudaron a San Francisco a crear y reglamentar la orden de los Franciscanos. El coraje, la perseverancia y la empatía los destacaron por encima de los otros “discípulos” y desde allí, el mensaje a nuestros alumnos.

ANGELO
RUFINO
LEONE

ENCUENTROS DEPORTIVOS

Desarrollamos un calendario anual con distintas actividades como ligas infantiles y juveniles (rugby y hockey), eventos de atletismo y giras deportivas que estimulan la sociabilización y la convivencia entre los alumnos.

El objetivo de estos encuentros es lograr la iniciación de los alumnos en el deporte y poder disfrutar junto a sus compañeros.

CAMPAMENTOS

Los campamentos son una experiencia muy rica dentro de la formación integral de los alumnos.

Mediante este tipo de actividades se aplican los conocimientos adquiridos en clase y se experimentan nuevas habilidades ante situaciones imprevistas. Además, estos encuentros fortalecen el vínculo entre alumnos y docentes, y permiten compartir más tiempo, emociones y diversión fuera del ámbito escolar.

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

Establecemos un entorno de actividades fuera del horario escolar para que los alumnos favorezcan su crecimiento personal mediante actividades de su propio interés.

De esta manera, el tiempo libre es disfrutado de manera positiva en el que la posibilidad de descubrir un talento o una habilidad es un valor significativo.

Las actividades extracurriculares se dictan los días martes o miércoles. Próximamente detallaremos cuales serán.